La zona euro, al borde de una explosión ‘catastrófica e irrecuperable’

Publicado: 30 jul 2012

Alemania ejerce la máxima presión sobre los países más débiles, lo que es destructivo 
Corbis Alemania no hace caso de los intereses de los países de la zona euro en dificultades y continúa con su política de máxima presión, lo que conducirá a la destrucción inminente del bloque monetario. Berlín trata a la zona euro como a una filial. Esta afirmación la hizo el presidente del eurogrupo, Jean-Claude Juncker, al comentar la política alemana para gestionar la crisis económica. El funcionario acusó al gobierno alemán de condicionar “los intereses de la Unión Europea a su política interna”, al tiempo que se preguntaba: “¿Qué quedaría del área común si los 17 estados hicieran lo mismo?”. Juncker también criticó sin nombrarlos a algunos políticos germanos que hablaron públicamente de la salida de Grecia de la eurozona. Los analistas comparten la opinión del funcionario europeo y afirman que es un camino hacia la exterminación de la zona euro, ya que se trata de proteger los intereses de ciertos grupos. “El sector financiero alemán a través de la Comisión Europea y las grandes empresas financieras privadas han sometido a una presión prácticamente insoportable el proceso de construcción europea […] Si Alemania prosigue con esta línea de máxima presión sobre los países más débiles de la zona euro, el proyecto europeo tal y como se ha entendido para los últimos 30-40 años puede implosionar de forma catastrófica e irrecuperable”, dijo a RT el periodista independiente Jonatham Moriche. “Desde el punto de vista social y político, las directrices que están marcando Alemania y el Banco Central Europeo son absolutamente destructivas”, agregó. El ministro de Economía y vicecanciller de Alemania, Philipp Rösler, ha afirmado en varias ocasiones que el posible abandono del euro por parte de Atenas ya no asusta a nadie. Posteriormente, Juncker anunció que el fondo de rescate europeo actuaría junto con el Banco Central del bloque para rebajar los costes de los préstamos a España.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/50311-La-zona-euro,-al-borde-de-una-explosión-catastrófica-e-irrecuperable

About tahriricn

bringing together anarchist perspectives from the Middle East, North Africa and Europe

Posted on August 2, 2012, in Economical Crisis, Español, Europe, Uncategorized and tagged , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: